Santa Cena y Nuestra Señora de la Paz protagonizan la tarde del Domingo de Ramos

La hora de encuentro para la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental era aproximadamente las cuatro de la tarde. La calle Puente siempre recoge a penitentes de amarilllo y blanco, preparados con sus instrumentos para empezar a tocar los sones que abrirían paso a las imágenes titulares.

Una vez en la Basílica de Santa María, se procedió a la salida de ambas imágenes, con una lonja llena de gente a pesar del sol incidente a esa hora de la tarde. Nuestra Señora de la Paz estrena bambalinas laterales, así como la segunda fila de candelería. El palio lucía esplendoroso, reflejado por el sol que hacía su luz aun más brillante. En el paso del Señor también ha habido pequeños estrenos, como los faldones o los tiradores. También nuevo el libro de reglas y las vestimentas de acólitos y pertigueros.

El ambiente de la mañana se repitió por la tarde, comenzando ya a anochecer al llegar a la Carrera Oficial, mas o menos a las 8 y media. Paso elegante pero sin pausa, ponía camino ya de regreso a su Parroquia, por un nuevo recorrido, que ensalza aun más ambos titulares y el cortejo en general. Ahora la noche acogía en la lonja de Santa María la llegada de ambos pasos, que se recogieron sin altercado alguno. Una jornada satisfecha para los que conformaron el cortejo y para la propia hermandad, que culmina su estación de penitencia hasta el próximo año.

Poquito después
Su llegada a tribuna estaba prevista para las 8 y 25 de la tarde, como así lo corroboró el “vocal de día” encargado. Carrera oficial repleta de gente con los últimos rayos de luz, para abrir paso a la noche y el último tramo de esta salida procesional. Como novedad en el itinerario, está el paso por la calle Teniente Ochoa y Cánovas del Castillo, lugares donde se lució esta cofradía, como así lo corroboraron los linarenses que veían el cortejo pasar. La vuelta a casa estaba cerca y fue pasadas las once de la noche cuando por la cuesta de Santa María ponían camino a su templo.respiraderos del paso de misterio, con ello se acaba el proyecto de la talla del paso que desde el 2008 se lleva realizando. 11 años.