Santa Ángela de la Cruz, Pepa «la del agua» y Anita Molina tendrán una calle en su nombre

El Pleno Ordinario se ha desarrollado esta mañana en la Estación de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Linares celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la doble nominación de tres calles de la ciudad con nombres de tres mujeres:

Una de ellas será la C/Cambroneras-Santa Ángela de la Cruz, en el lugar donde se encuentra el acceso a la Capilla del Convento de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, orden establecida en Linares desde los años 90. Una propuesta de la Hermandad Columna y Amargura Linares.

La hermandad se ha pronunciado a modo de agradecimiento en el propio pleno, representada por Juan José García. «Es para nosotros una profunda satisfacción que haya podido salir adelante esta ilusionante iniciativa, la cual nació de los grupos de catequesis de la Compañía de la Cruz y de nuestra Hermandad, siendo impulsada por la misma, apoyada por todo el colectivo cofrade linarense y oficializada hoy a través de la Administración municipal». «Sin duda, todo un reconocimiento a la vida y obra de nuestra Titular, que se hace extensivo, muy especialmente, a las religiosas que forman parte de la Casa de Linares, quienes demuestran, día a día, su gran labor social y caritativa con los más necesitados». 

Otra de las calles será para Pepa «la del agua» en la esquina de la calle Serrallo, donde habitualmente Pepa Rus se situaba con su puesto de venta ambulante. Su hija agradeció este reconocimiento, afirmando que era una mujer luchadora y trabajadora. «Estuvo en El Pósito encarcelada y tuvo que criar a sus tres hijos como madre soltera, en unos tiempos en los que era mucho más difícil. Me alegro que se haya reconocido su labor».

Por otra parte, la Carretera de Arrayanes, se llamará también Anita Molina, vecina de Linares con más de 100 años de vida que ha destacado por su activismo político.

La moción del grupo municipal PSOE sobre creación de una oficina técnica para la actualización del PGOU de Linares decayó. En la votación se ha producido un empate por la abstención de Cilu y el voto de calidad del Alcalde decanta la decisión a denegar la moción socialista. En este sentido, Juan Fernández reclamó que aun no se había realizado la toma de posesión de la concejal de Izquierda Unida, Laura Cerezuela, que hubiera cambiado el sentido de la votación.

El Partido Popular presentó una moción para aplicar medidas en favor de las familias, autónomos y empresas para la rebaja del precio de la luz. Esta fue aprobada, aunque con el voto en contra del PSOE e Izquierda Unida y la abstención de Cilu-Linares.

La moción del grupo municipal CILU-LINARES sobre campaña de sensibilización para favorecer la adopción de animales sin hogar si salió aprobada por unanimidad. En este sentido, varios partidos aportaron propuestas para completar aun más esta proposición.

La moción del grupo municipal Izquierda Unida fue en apoyo a la solicitud de una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social. Una propuesta en conjunto con la Plataforma de Linares en defensa de las Pensiones Públicas, que también fue aprobada.

En ruegos y preguntas se volvió a tratar el tema de la mejora de los parques infantiles, así como la elaboración de presupuestos de cara a 2022, entre otros asuntos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario