La sala de estudio y el ciber de la Biblioteca Municipal de Linares ya están abiertas al público

Biblioteca Sala de Estudio
Coincidiendo con el inicio del mes de julio, la Biblioteca Municipal de Linares da un paso más con respecto a la incorporación paulatina del Servicio Público a la «nueva normalidad», consecuencia del COVID-19. El cumplimiento del protocolo de máxima seguridad, que ha guiado a esta Biblioteca desde el inicio de la pandemia, así lo requiere.

Hasta ahora atendían sólo a la circulación de material: préstamo, devolución y reservas de libros, así como la atención telefónica y el fomento del uso telemático para el acercamiento al fondo bibliográfico.

Desde hoy se permite, además, el acceso a los puestos de estudio individual y ordenadores (Ciber), con la preceptiva reducción del aforo de las diferentes salas, garantizando en todo momento la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarilla.

También, con los mismos criterios, invitan a los habituales usuarios/as lectores de periódicos a que retomen su sana rutina. Se ha reservado para ello la espaciosa sala central de la Biblioteca. Para estos es además recomendable el uso de guantes.



Los horarios durante el verano serán de 9 a 13h, y de 17-21h, de lunares a viernes.

El acceso físico a los fondos librarios, así como la sala infantil, los Grupos y Talleres de la Casa de Cultura y las zonas de lavabos, aún deberá esperar.Todas estas medidas de protección, además de dictadas por el sentido común y la prudencia se amparan en:

– Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

– Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.

– Guía de actuación preventiva frente al COVID-19, de la Unidad de Prevención e Inserción Socio-Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Linares.



Información y fotografía: Biblioteca Municipal de Linares

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario