Royal Menú deja de prestar servicio de comedor a cuatro centros escolares linarenses

La Concejalía de Educación lamenta que Royal Menú deje de prestar servicio en los comedores de Linares. La empresa dejará, desde mañana, de servir comidas en cuatro centros linarenses

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Linares vive con preocupación la situación de Royal Menú, empresa que ha venido prestando el servicio de comedor en varios centros de nuestra ciudad y que ha anunciado el cese de estos servicios por problemas financieros. Concretamente, en los centros de Santa Ana, Niña María, Colón y Los Marqueses de Linares, donde a partir de mañana martes día 15 de octubre, dejará de prestar servicio.

Desde el Ayuntamiento de Linares se ponen al servicio de la Delegación Provincial de Educación para colaborar y facilitar, en todo lo posible, la reanudación de este servicio tan importante para las familias.



Comunicado de la Junta de Andalucía 

La Agencia Pública Andaluza de Educación informa de que la empresa comunicó el pasado miércoles 9 de octubre que sus dificultades financieras les impedían seguir prestando su servicio en 37 centros escolares de Jaén

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, lamenta la suspensión temporal, a partir de mañana martes, del comedor escolar en un total de 37 centros educativos de la provincia de Jaén debido al abandono de sus servicios por parte de la empresa adjudicataria, Royal Menú. Sutil comunicado que, según ha informado la Agencia Pública Andaluza de Educación, la entidad trasladó hace tan solo 5 días, el pasado 9 de octubre, la imposibilidad de seguir llevando a cabo la prestación debido a sus dificultades financieras. “Este Gobierno apuesta por la transparencia comunicativa en todo momento y, en esta línea, queremos ser los primeros en hacer pública una situación muy delicada, derivada de una dificultad externa a la Consejería pero que afecta a un número muy elevado de alumnos y alumnas y a su entorno”, explicado el delegado. Sutil añade que “pese a la premura con la que la empresa ha comunicado la paralización de sus actividades, la Consejería de Educación y Deporte está trabajando de forma incansable para encontrar alternativas que eviten las graves consecuencias que esta situación pude suponer para las familias jiennenses”.



“La conciliación familiar es uno de los pilares en los que se sustentan la educación y las políticas sociales de este Gobierno, de ahí que para nosotros esta situación sea especialmente delicada y requiera del máximo esfuerzo y transparencia por parte de todos”, apunta el delegado de Educación y Deporte, quien se compromete a informar a las familias y centros afectados de todas las novedades relacionadas con las gestiones que está llevando a cabo la Consejería.

Desde la Agencia Pública de Educación de Andalucía (APAE) se ha informado de que, teniendo en cuenta la escasa antelación con la que la empresa ha informado de esta situación, se ha estado trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones, realizando gestiones con diferentes empresas del sector para que se produjera la cesión de los contratos afectados y poder continuar en el menor plazo posible con la prestación de servicio.

En total, son 37 los comedores afectados por esta situación, con alrededor de 1.930 usuarios y en torno a 130 trabajadores. La Consejería de Educación y Deporte quiere trasladar a estos centros, a toda la comunidad educativa y, en especial, a las familias, sus disculpas por los inconvenientes generados por esta situación, y se compromete a continuar dedicando los mayores esfuerzos para encontrar una alternativa que permita con el servicio a la mayor brevedad.



Antonio Sutil, se reúne mañana en la sala de Juntas de la Delegación territorial de Jaén con los directores de los centros afectados por la suspensión temporal del comedor escolar debido al abandono de sus servicios por parte de la empresa adjudicataria, Royal Menú.

En concreto, Sutil va a mantener un encuentro con los directores de los colegios Sixto Sigler y San Marcos, de Mancha Real; Nuestra Señora de las Nieves, de Pegalajar; Aznaitín, de Torres; San Juan de la Cruz, de Baeza; Virgen de Cuadros, de Bédmar; Torre del Lucero, de Bélmez de la Moraleda; Virgen de la Estrella, de Navas de San Juan; Bachiller Pérez de Mora, de Santisteban del Puerto; Virgen de Guadalupe, de Úbeda; Antonio Machado, de Peal de Becerro; Nuestra Señora de la Misericordia, de Torreperogil; Santa Ana, Colón, Niña María y Marqueses de Linares, de Linares; Alonso de Alcalá y Martínez Montañés, de Alcalá la Real; Miguel de Cervantes de Lopera; Virgen de Villa, Tucci, Hermanos Carvajales y San Amador, de Martos; Juan Carlos I, de Porcuna; Nuestra Señora del Rosario, de Fuerte del Rey; Padre Rejas, de Jamilena; Nuestra Señora del Rosario, de Los Villares; San Julián y Nuestra Señora de la Paz, de Marmolejo; Carlos III, de La Carolina; General Castaños, Nuestra Señor de Zocueca y El Castillo, de Bailén; Santiago Apóstol, de Valdepeñas de Jaén; Juan Pedro, de Alcaudete y Puertas de Martos, de Torredonjimeno.



Posteriormente, el delegado territorial de Educación y Deporte se reunirá con 25 los alcaldes de los municipios afectados. Así, la Consejería de Educación y Deporte quiere trasladar a estos centros, a toda la comunidad educativa y, en especial, a las familias, sus disculpas por los inconvenientes generados por esta situación, y se compromete a continuar dedicando los mayores esfuerzos para encontrar una alternativa que permita con el servicio a la mayor brevedad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario