Reuniones para debatir y reivindicar la mejora del Sistema Púbico de Pensiones

La mañana de hoy en el Paseo de Linarejos ha acogido la movilización de los miembros de la Plataforma Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, que volverán al mismo lugar los próximos lunes de cada semana, para debatir un tema diferente.

La idea es que todos los asistentes puedan aportar su opinión e ideas de los temas a tratar en estas reuniones. El tema de hoy iba relacionado con los medios de comunicación nacionales, el próximo lunes, se tratarán los acuerdos del Pacto de Toledo y el 1 de octubre, se abordará el tema de las personas mayores, por su coincidencia con el Día del Mayor, que se celebra el mismo día.

Las movilizaciones se celebran a nivel estatal y se busca seguir el ejemplo de Bilbao o Cataluña, de concentrarse de forma periódica.

A pesar de la subida del 1’6% para 2018 y 2019, Juan Rubio asegura que no se cumple ni en un 5% las expectativas de la Coordinadora, por lo que tienen que seguir luchando por el bien de los mas jóvenes, que son los que se verán afectados en un futuro.