Recepción del club Spartans Kastalon con el fin de poner en marcha un espacio para calistenia

Representantes del club linarense de calistenia y street workout «Spartans Kastalon» han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Linares para reunirse con las concejales de Deportes, Isabel Bausán, y Juventud, Paqui Díez.

Además de darles la enhorabuena por sus últimos logros deportivos, el principal tema a tratar ha sido el de las instalaciones que llevan tanto tiempo esperando. El lugar de entrenamiento actual es el exterior del Silo, pero las condiciones no son las más óptimas. Por eso, desde hace mucho tiempo se demanda un espacio adaptado para practicar este deporte. En 2019 se barajó la opción en el parque de La Paz, pero finalmente no se ha llevado a cabo.

Por eso, la edil de Juventud explica que «tienen algunas propuestas para habilitar este espacio, pero lo acordarán bajo el consenso». «Es un deporte muy sano y ya llevan practicándolo mucho tiempo, se merecen un lugar acorde para entrenar», decía Díez.

Por su parte, el presidente del club, Tony Sánchez, se muestra contento al poder tener este contacto con el Ayuntamiento. «Llevamos mucho tiempo esperando unas instalaciones acordes a nuestro deporte y esperamos que hoy se pueda avanzar en ello y que pronto sea una realidad», decía. Anima a cualquier persona a practicar calistenia, recomendando que «no tengan miedo, que se acerquen y vean lo que es». «Nosotros les vamos a ayudar en todo momento». Mientras tanto, los chicos y chicas siguen la preparación para las competiciones que todavía tienen pendientes este año y para las de la próxima temporada.

Los mejores deportistas de Street Workout de España son de Linares