Rafael Sampedro echa en falta el «proyecto de ciudad» del Equipo de Gobierno

Considera que el Ayuntamiento funciona por «ocurrencias» y se olvida de los servicios básicos

El vicesecretario general del PSOE de Linares, Rafael Sampedro, comparece para mostrar su posición sobre las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Linares en la ciudad.

En primer lugar, indica que después de las visitas a asociaciones y colectivos, los vecinos indican que «se sienten muy abandonados». «Los barrios están muy dejados y además con suciedad. Los colectivos indican que tienen dificultad para ponerse en contacto con el Ayuntamiento, pero que una vez que lo consiguen, se las ven y se las desean para llevar a cabo las actuaciones que se solicitan», explica Sampedro.

Según el socialista, «esto ocurre porque el Equipo de Gobierno no tiene un proyecto de ciudad y trabaja por ocurrencias». «La última ha sido el mirador al Land Rover. Estoy de acuerdo en que se pongan adoquines y vallas por seguridad, pero no se puede llamar a eso mirador». Explica que «todas estas ‘ocurrencias’ salen del dinero público y lo pagan los ciudadanos, quienes los han elegido para que hagan una buena gestión del mismo». Nombra también obras como la de la Plaza del Ayuntamiento, o la calle Serrallo, «la cual ha habido que levantar de nuevo una vez finalizada». 

Por otra parte, considera que «se conoce cuales son los proyectos que ya se quedaron preparados para ejecutarse en la anterior legislatura». «Con el Ayuntamiento, la Casa de la Juventud o el Mercado de Abastos no han tenido problemas, porque ya estaban realizadas las obras o con la financiación preparada, aun así aun queda el Plan EDUSI que hay que terminar de acometer con un presupuesto de 14 millones de euros». «Esto es algo que sabe muy bien el alcalde, pues fue partícipe de los últimos proyectos que salieron adelante en la anterior legislatura». 

Al concejal del área le propone que los proyectos que se lleven a cabo se debatan previamente en comisión. «Así se puede llegar a un acuerdo y si su idea es la mejor, la podrá defender». Y por otro lado, «que indique el presupuesto invertido cuando haga las presentaciones, para que los ciudadanos sepan lo que les va a costar».

Sampedro si se muestra de acuerdo en el arreglo de los parques infantiles con el presupuesto del próximo PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario), así como con la cesión de Santana «aunque el PSOE no estuviera de acuerdo en las condiciones». En cuanto a la poda de las palmera del Paseo de Linarejos, lamenta que no se haya cumplido la normativa de la Junta, «que indica que debe hacerse entre los meses de noviembre a febrero». «Espero que no haya que lamentar pérdidas por podarlas cuando no corresponde, aunque por supuesto hacía falta».

Para concluir, el vicesecretario general indica que hay que priorizar los servicios básicos de la ciudadanía y que «antes de embellecer zonas, hay que mantenerlas». Desde la oposición se muestran dispuestos a contribuir al desarrollo de cualquier actuación o proyecto con propuestas concretas.