Numerosas quejas de clientes y usuarios de la compañía Endesa por el cierre “inesperado y sin previo aviso” de la oficina comercial y de atención al público que tenía ubicada en la calle Arcipreste Torres Quirós -El Lugarillo- de Linares. Desde el mes pasado, los clientes que acuden a recibir atención personalizada encuentran bajo el portón del local, que alberga el punto de servicio de la empresa de electricidad una nota informativa.
“Parece ser que la empresa que tenía subcontratado el servicio le dijo a Endesa, sin previo aviso, que no iba a seguir. Hemos estado en contacto con el responsable territorial de Endesa Comercial para hacerle ver las muchísimas quejas y dudas que hemos recibido. En la última reunión mantenida con él nos han dicho que están haciendo gestiones para, de inmediato, volver a abrir la oficina”, explicó Felipe Serrano, portavoz de la asociación de consumidores Facua-Jaén.
Una situación que afecta, de manera especial, a aquellas personas mayores y clientes menos habituados a realizar cualquier tipo de trámite por vía telefónica. “Aunque un contrato tiene validez también por teléfono, siempre es mejor la atención personalizada, ya que el cliente recibe la información de manera más precisa”, señaló Serrano. La medida del cierre por parte de la subcontrata afectó a numerosos clientes de Endesa, ya que la oficina cerrada da servicio a Linares y a diversos municipios cercanos.
Reapertura. El portavoz de Facua-Jaén, Felipe Serrano, confía en que la reapertura de la oficina comarcal de Endesa se produzca a la mayor brevedad, según la información facilitada por el responsable territorial del área comercial de la compañía. “Están buscando a una empresa que les lleve la oficina comercial y esperan que abra en unos días, lo antes posible. El proceso es complejo porque se están asegurando de que quien preste el servicio lo haga con garantías”, matizó.
Contacto. Cualquiera de los trámites que se realizaban en la oficina, como todo lo relacionado con contratación, averías o reclamaciones, deben ser atendidos, desde el cierre de las puertas del local, por vía telefónica. Así, según la nota informativa colocada en la oficina del Lugarillo, aparecen cuatro números de teléfono para cada modalidad de consulta: atención a clientes acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, a empresas, a clientes de mercado libre y a averías. Juan José García Solano. JAEN.