¿Qué deporte es el adecuado para ti? Mira cuales puedes practicar en casa o al aire libre

La práctica de deporte está a la orden del día, pero no siempre sabemos cual es el más adecuado para nosotros. Lo primordial es que disfrutes haciéndolo, porque sino te cansarás pronto y tirarás la toalla. Por eso en este artículo te damos toda la información deportiva para que sepas los beneficios de cada uno.

Lo principal es que sepas los beneficios de practicar algún deporte, que acompañado de una buena alimentación es la clave para una buena calidad de vida. Pero esto no es un capricho de los profesionales del sector, hacer ejercicio mejora tu forma y regula tu presión arterial. Está demostrado que mantiene e incluso aumenta la densidad ósea. Además, tenemos menos riesgo de padecer diabetes y ayuda a mantener el peso. Mejora la movilidad y reduce el cansancio.

Una vez que ya conoces todos los pros, te explico cómo elegir el deporte que más se adapte a ti. Si siempre te ha costado salir de casa para andar o correr, quizás puedas encontrar alguna práctica a realizar en casa. Puedes comprar algún dispositivo como bicicleta, elíptica o cinta de correr. Pero no hace falta que inviertas todo este dinero, ya que con una simple esterilla puedes practicar yoga o pilates, o hacer tablas de ejercicios. A día de hoy hay cientos de aplicaciones, gratis o con un bajo precio, que te generan tu propia rutina de ejercicios para cada día.

Si por el contrario te gusta salir, quizás lo que más se adapta a ti es correr o caminar. Incluso puedes comprar una bicicleta para tus rutas. Lo importante aquí y en todos los deportes es la constancia. Para motivarte puedes buscar un grupo de running o algún amigo o familiar con el que puedas contar a diario para tu caminata. De esta forma no tendrás excusa para realizarla a diario.

Otros de los deportes que quizás son menos conocidos son las artes marciales. El karate y judo  son algunos de esta modalidad. Ambos se originaron en Japón, pero el karate se centra en los movimientos y coordinación del cuerpo. Entre sus principios está endurecer el cuerpo, para poder así abordar impactos de objetos. Es normal que deportistas de esta clases puedan romper ladrillos u otros objetos de gran dureza. Por su parte el judo tiene como objetivo derribar al oponente con el uso de las manos y los pies. También están otras artes marciales como el taekwondo y kickboxing. El primero tiene su origen en Corea del Sur, mientras que el segundo fue otro de los creados en Japón. El kickboxing es considerado un deporte híbrido ya que se utilizan técnicas de todas las artes marciales. Este es muy popular para perder peso y conseguir un buen físico.

Si quieres divertirte además de quemar calorías, puedes apuntarte a clases colectivas. Aerobic, zumba, step, ciclo indoor o fitness son solo algunas de las opciones. Los gimnasios tienen una amplia variedad de estas actividades que suelen ser de las preferidas, ya que suelen estar basadas en coreografía o baile, a la vez que tonificas tu cuerpo.

Las opciones son bastante amplias, quizás debas probar algunas de ellas para comprobar cuál es el deporte que más te motiva. Con este artículo te damos algunas ideas para comenzar a cuidarte sin excusas.

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario