El PSOE propondrá en pleno mejorar el estado de los parques infantiles de Linares

Otras de las mociones se centra en el refuerzo del movimiento vecinal

Javier Perales y Javier Palacios han presentado en la sede del PSOE de Linares las dos mociones que se presentarán en el próximo pleno.

En primer lugar, Perales explicó la referente a la mejora de los parques infantiles de la ciudad. “La mayoría de ellos se encuentran en mal estado, si se rompe algo, lo quitan y no lo reponen y aparte se encuentran cerrados al público. Antes era por la situación sanitaria, pero ya no”. “Viene un periodo vacacional para los pequeños y tienen todo el derecho a disfrutar de los espacios públicos”.

Por otro lado, Palacios presentó la segunda moción, que consiste en un refuerzo del colectivo asociativo de la ciudad. Además de realizar formaciones sobre los principales trámites de las asociaciones, como por ejemplo la justificación de gastos que suele ser más difícil para ellos, se propondrá establecer un criterio para la cesión de espacios para las sedes de las asociaciones que lo están esperando.

“Mucha gente de las asociaciones no son profesionales y necesitan asesoramiento para algunos trámites”. “Es necesario porque hacen una labor vital para la sociedad”, destaca el edil socialista. Para él “hay que establecer unas bases para la cesión de las sedes, y no por ser los primeros en solicitarlos o por otras cuestiones poco relevantes”. 

Ambos esperan que estas mociones reciban el apoyo de la corporación en el próximo pleno.