El PSOE de Linares solicita mejorar las próximas Fiestas de Cástulo con el presupuesto de 2020

Fotografía de archivo

El PSOE de Linares solicita a la Comisión de Turismo de nuestro ayuntamiento y través de su grupo municipal, que sea ejecutada la partida presupuestaria del ejercicio 2020 destinada a las Fiestas Ibero-romanas en proyectos de futuro que contribuyan a mejorar y engrandecerlas en sus futuras ediciones.

“Este año 2020 no se han podido realizar debido a la pandemia originada por el COVID-19 y el PSOE propone que el dinero no ejecutado, se invierta en proyectos de futuro como pudiera ser:

Un proyecto educativo que de forma digital y en formato papel, ayude a nuestros pequeños a conocer el origen de nuestra ciudad desde un punto histórico y que sirva para situar a nuestros más pequeños en el conocimiento básico para entender el sentido de nuestras fiestas.

Un proyecto que tenga como uno de sus objetivos el crear cultura histórica para que de esa forma se entienda mucho mejor una fiesta que debe de crear raíces en nuestra ciudad sin quedarse en una sola recreación. Este proyecto serviría para encontrar verdaderos embajadores de nuestras fiestas en los más pequeños y de esta forma mejorar año tras año la participación y la calidad de nuestras fiestas.



Igualmente el PSOE de Linares pide al equipo de gobierno,que aproveche el presupuesto de 2020 para adquirir material ornamental para que en 2021 podamos lucir unas fiestas más atractivas aún.

De igual modo pensamos en la realización de talleres de formación que permitan la mejora del conocimiento sobre este periodo histórico de nuestra ciudad, ayudando así a los participantes a engrandecer este gran evento.

Para este 2020 también se propone realizar algunos eventos que sean compatibles con la situación de pandemia, como una SPARTANRACE, obras de teatro sobre Cástulo, talleres de costura para las ropas del desfile y recreaciones,etc…”