El PSOE de Linares exige una solución digna para los vendedores ambulantes del mercadillo

PSOE Vendedores ambulantes Linares 202401

En respuesta a la creciente indignación de los vendedores ambulantes del mercadillo de Linares, el Secretario General del PSOE de Linares, Javier Perales, ha manifestado hoy su firme apoyo a las demandas de estos trabajadores. Cada año, con la llegada del verano, los vendedores ambulantes deben trasladarse del recinto ferial al Paseo de la Ermita, pero este año, el Ayuntamiento de Linares ha propuesto una ubicación alternativa que no cuenta con el respaldo de los vendedores.

“Después de que esta mañana recogiésemos la indignación de muchos de los vendedores ambulantes en el mercadillo de Linares, hemos constatado que el Ayuntamiento está proponiéndoles una zona que nada tiene que ver con la propuesta que hacen los propios vendedores,” declaró Perales. La propuesta del Ayuntamiento, según los vendedores, se encuentra en el extrarradio y es inviable para el éxito de sus ventas.

En una reunión celebrada esta tarde en la sede del PSOE de Linares, los vendedores ambulantes expresaron su preferencia por trasladarse al Paseo de Linarejos. “Nosotros vamos a apoyar, como no puede ser de otra forma, esta reivindicación. Ellos tienen que tener un espacio que les garantice que la venta que van a hacer en verano les permita seguir viviendo de esta actividad,” afirmó Perales.

El PSOE de Linares exige al Ayuntamiento una respuesta inmediata y consensuada que atienda las demandas de los vendedores ambulantes. “Es necesario que el Ayuntamiento de Linares les dé una respuesta que les garantice un traslado al Paseo de Linarejos,” concluyó Perales.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario