El PSOE de Linares se felicita del compromiso de la Diputación Provincial de Jaén para la creación de empleo en Linares

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Provincial de Gestión y Recaudación ha manifestado su satisfacción por el compromiso de la Diputación Provincial de Jaén con la ciudad. En concreto, se ha referido a las subvenciones de más de 1,2 millones de euros que recibirán las empresas DIRECTEDMETAL-3D y ETROPOS para la creación de 62 nuevos puestos de trabajo en Linares.

Con respecto a la empresa DIRETEDMETAL-3D, Daniel Campos ha puesto en valor el trabajo de fabricación de componentes electrónicos que viene realizando,a la vez que ha mostrado  su satisfacción por la subvención concedida, 620.245 euros, para la creación de 20 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 26 existentes.



ETROPOS, por su parte,recibirá 638.490 euros para la creación de 42 nuevos puestos de trabajo para el servicio de soporte técnico avanzado a terceros, siendo esta ayuda a lacontratación la que facilitará su puesta en marcha, pues se trata de una empresa de nueva creación.

“Desde el PSOE entendemos que Linares, en estos momentos, tiene que ser un eje de inversiones prioritarias para todas las administraciones. Hemos visto como todas las promesas del tripartito de derechas de la Junta de Andalucía se desvanecían y cómo el Presidente de la Junta no ha vuelto a asomar su cabeza por aquí después de comprometerse a crear más de 3.000 puestos de trabajo en la campaña electoral”, afirma el Portavoz socialista.

Además se ha referido a la Mesa General para la Reconstrucción económica de Linares. “La propuesta del PSOE de Linares fue tomada por Ciudadanos, Partido Popular y Cilu como una bandera de enganche para aportar soluciones a las crisis del COVID-19. Pero el equipo de gobierno llega tarde, muy tarde. Hay familias y trabajadores que ya no pueden esperar más ante esta crisis económica, y la lentitud del equipo de gobierno”, concluye.