Programas y ayudas para el comercio desde la Cámara de Linares

Conoce todas las claves para gestionar un comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares pone en marcha el Programa Profesionales del Comercio. La 3ª edición de este programa formativo dirigido a desempleados, preferentemente mujeres, está diseñada para ofrecer una formación especializada en las áreas de trabajo de un establecimiento comercial: técnicas de venta, escaparatismo, gestión de stock, medios de pago, marketing, atención al cliente, comercio online… facilitando herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio y exposición de casos de éxito, acompañado de un seguimiento personalizado a los participantes para ser PROFESIONALES DEL COMERCIO. Haz clic aquí si quieres conocer el programa.

PROCOM, 3ª Edición, es una actuación del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), Convocatoria Andalucía 2021del Programa Fomento de Autoempleo y las Iniciativas Empresariales de la Fundación INCYDE y Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

APERTURA DE AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN 2022

Misión Comercial Directa a México. Empresas del Sector Industrial y TIC

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares abre la convocatoria de ayudas para promover la participación de pymes y autónomos del sector industrial y TIC  en la actuación Misión Comercial Directa a México que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey del 21 al 24 de noviembre de 2022, acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Cámara Linares  y la Diputación Provincial de Jaén.

Esta Misión Directa está incluida dentro de las acciones del Programa Internacional de Promoción 2022 de Cámara Linares. Tiene como finalidad la penetración en el mercado objetivo por parte de nuestras empresas y que estas actúen como ejemplo tractor de otras. Los encuentros comerciales que se llevarán a cabo darán a conocer las oportunidades de negocio existentes, a nivel general y particular, en el país seleccionado, a las empresas jienenses.

Datos de la convocatoria:

Apertura: 19/09/2022 a las 9:00 horas

Cierre: 27/10/2022 a las 14:00 horas

Método de selección de beneficiarios: Orden de entrada

Bolsa de viaje: 1.820 €

Porcentaje de la ayuda: 80%

Destinatarios: Multisectorial

Inscríbete: https://sede.camara.es/sede/linares

Para ampliar la información acceda en el enlace: https://www.camaralinares.es/index.php/convocatoria-de-la-actuacion-mision-comercial-directa-mexico-sector-industrial-y-tic

OTRA INFORMACIÓN:

Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/nueva-sede-electronica-estamos-mas-cerca-de-ti

Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html 

Esta acción cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER), Cámara Linares  y la Diputación Provincial de Jaén.