Programación completa para el ciclo taurino «Linares y el mito: Manolete en el recuerdo»

 El ciclo taurino se desarrollará en el Hospital de Los Marqueses y contará con importantes profesionales del mundo taurino y la participación del diestro linarense Curro Díaz

Las actividades en torno a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Manolete comenzarán la próxima semana con el Ciclo Taurino “Linares y el mito: Manolete en el recuerdo”, que se desarrollará a lo largo de los meses de junio y septiembre. De este modo se da el pistoletazo de salida a la programación que el Ayuntamiento de Linares pone en marcha para rememorar esta importante fecha, marcada en el calendario taurino internacional, que supuso el fallecimiento de Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, por el toro Islero en la plaza de Santa Margarita.

La concejal de Festejos de la administración municipal, Auxi del Olmo, ha explicado que “profesionales relacionados con el mundo taurino serán quienes protagonicen este ciclo de conferencias que servirá para poner en valor aún más la figura de Manolete”. Del Olmo ha animado a los aficionados al mundo de los toros, a los miembros de las peñas taurinas de la localidad, así como a seguidores de otros puntos de la provincia, a asistir a este ciclo de conferencias que comenzará con el diestro linarense Curro Díaz, figura del toreo nacional.

Este ciclo “Linares y el mito: Manolete en el recuerdo” contará con ponencias tan destacadas como la que ofrecerá el fotoperiodista Ladislao Rodríguez “Ladis” o el biógrafo de Manolete, Paco Laguna. Un total de nueve charlas en la que la figura de Manolete se analizará desde su perfil humano hasta su mito y leyenda, pasando también por el papel que jugó Lupe Sino en su vida.

El Ayuntamiento de Linares, tal y como ha señalado la concejal de Festejos, continúa trabajando en la agenda de actividades con la que se rendirá homenaje al diestro, icono del mundo taurino y que falleció en Linares un 29 de agosto de 1947. En próximas fechas se dará a conocer el resto de la programación puesta en marcha desde la administración municipal y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.