Presentado el II Campus Internacional de Baloncesto «Ciudad de Cástulo»

Esta mañana, la concejal de Deportes Isabel Bausán, junto con Jaime García Patón y la exjugadora de baloncesto linarense, Maite Checa, han presentado el II Campus Internacional de Baloncesto, que tendrá lugar entre los días 17 y 24 de julio en el complejo La Garza. Está dirigido a niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años.

El Club de Baloncesto Ciudad de Cástulo organiza este campus que se integra en el VIII Campus Chus Mateo Academy, dirigido por el entrenador del Real Madrid Chus Mateo. Se contará con la colaboración de Maite Checa, leyenda del basket linarense, y la jugadora linarense profesional, Sara Sánchez, un amplio staff formado por entrenadores españoles e internacionales, así como el propio Chus Mateo.

Además, las equipaciones de los participantes tendrán una imprenta linarense con los diseños del artista Belin, así como de Visualy. Los balones para los entrenamientos se compran a la «Asociación Basket es Vida», como ayuda a los niños enfermos de cáncer, y «Music For Love», que aúna música y deporte junto con los hijos de Bob Marley para hacer labores humanitarias.

Las actividades que se llevarán a cabo serán encaminadas a la práctica del baloncesto, enseñanza de técnicas y tácticas individuales y colectivas para mejorar como jugadores. Para ello, los participantes contarán con los trucos y consejos de los jugadores y entrenadores internacionales, así como de las jugadoras Maite Checa y Sara Sánchez.

Además de mejorar los conceptos técnicos y tácticos de los jugadores, se llevarán a cabo otras actividades con los objetivos de fomentar el trabajo en equipo, fomentar los hábitos saludables, velar por el respeto a los otros y el cuidado al medio ambiente. Cabe destacar que también que se van a becar a cuatro chicos y chicas de Linares para que participen en el Campus.

El día 23 de julio, a las 12:00h., tendrá lugar un torneo que se realizará en los pabellones Julián Jiménez y Andalucía, que será retransmitido en streaming por la redes sociales de los organizadores del campus.