Presentación de las I Jornadas de Novela Histórica «Ciudad de Linares»

La concejal del Área de Cultura, Sheila Carmona ha presentado las I Jornadas de Novela Histórica “Ciudad de Linares”, que se van a realizar en Linares durante el mes de noviembre.

Serán tres días intensos, llenos de actividades como ponencias y mesas redondas, donde diferentes autores y autoras del panorama nacional de novela histórica presentarán sus novelas y mantendrán encuentros con los lectores y lectoras de nuestra ciudad.

Estas actividades se organizan desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, con el apoyo de la Biblioteca de Linares y la recién creada Asociación de Novela Histórica de Linares. Se busca ampliar el espacio literario, contribuir al fomento de la lectura entre los jóvenes y mayores y mejorar la oferta cultural y turística de la ciudad, esperando que las jornadas atraigan al público lector y visitantes en general.

Para que las jornadas tengan continuidad en el tiempo y puedan celebrarse en ediciones futuras, serán llevadas en el orden del día del Pleno de este próximo miércoles 21 de septiembre, para su aprobación y que así queden reconocidas institucionalmente, lo que dará un carácter oficial a las mismas.