Se pone en marcha el proyecto “Promovemos redes, empleo y asociacionismo juvenil en igualdad V”

Financiado por el área de Igualdad de la Diputación de Jaén

Este mes iniciamos la V edición del proyecto financiado por la Diputación de Jaén: “Promovemos redes, empleo y asociacionismo juvenil en igualdad V” para Linares y comarca, un proyecto cuyos objetivos van orientados a mejorar los niveles de empleabilidad del colectivo juvenil promoviendo la formación en competencias que les permita adquirir las habilidades necesarias para afrontar lo mejor posible los procesos de selección a los que se presenten.

Así mismo, en este proyecto se pone en valor la experiencia adquirida a través de la realización del voluntariado además de como una actividad solidaria en sí misma, siendo una eficaz herramienta de adquisición de competencias para el empleo ya que cada vez es más fácil para el colectivo juvenil adquirir dicha experiencia que se constituye en muchas ocasionas como un requisito obligado pero a la vez insalvable para que accedan a una oportunidad de empleo.

Este proyecto contempla además de acciones de orientación laboral, la realización de talleres en centros educativos e institutos sobre empleabilidad, voluntariado y asociacionismo.

Se continuarán desarrollando las actuaciones de asesoramiento a jóvenes que desean poner en marcha asociaciones de carácter cultural y deportivo así como intermediación laboral con empresas de la zona que demandan personal de dicho colectivo, especialmente en el sector logística, comercio, hostelería y del sector de los cuidados.

Una quinta edición en la que se sigue trabajando en base a lo que el propio colectivo nos demanda cuando se pone en contacto con Solidari@s Sport solicitando cita para que se le atienda en una de las áreas que contempla el proyecto.

El voluntariado ha tenido un papel muy relevante en el proyecto. En este caso Natalia Monsalve ha desarrollado el papel de apoyo en la tutorización del alumnado.