La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas

  • Uno de los arrestados se encontraba en situación irregular en España, el otro, dio positivo en la prueba de detección de drogas.
  • A ambos se les detuvieron por ocuparles en el vehículo que conducían, oculto en un compartimento del asiento trasero, un kilogramo de cocaína envuelto en una bolsa de plástico.
  • La Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la localidad de Linares, detuvieron a principios de este mes a dos varones de 23 y 32 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, uno de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, por conducir su vehículo conteniendo éste oculto en el interior de un compartimento un kilogramo de cocaína envuelto en una bolsa de plástico. Uno de los arrestados se encontraba en situación irregular en España y el otro dio positivo en la prueba de detección de drogas. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión para ambos.

La investigación se inició hace unas semanas atrás, cuando por parte de los agentes dedicados a la prevención del tráfico de drogas, notaron un incremento en las actas de aprehensión de sustancia estupefacientes realizadas en dicha pedanía, a las que se da la correspondiente tramitación administrativa.

Por este motivo, agentes destinados en el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) así como con el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), comenzaron a realizar diversos controles aleatorios de personas y vehículos a fin de detectar posibles ilícitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, armas y objetos peligrosos o personas reclamadas policial o judicialmente.

Una vez el vehículo fue interceptado por los agentes que se encontraban en el control policial, éstos realizaron las comprobaciones pertinentes en cuanto a la documentación de los ocupantes, resultando que uno de ellos se encontraba en situación irregular en España, del mismo modo se le practicó la prueba de detección de drogas, arrojando la misma positivo en uno de ellos también.

Una posterior inspección pormenorizada del vehículo por parte del Grupo de Estupefacientes de la misma Comisaría, permitió descubrir, en un compartimento oculto en uno de los asientos traseros, un paquete envuelto en una bolsa de plástico, conteniendo en su interior un kilogramo de una sustancia blanca rocosa, que una vez fue analizada dio positivo en cocaína.

En ese mismo momento se procedió por parte de los agentes intervinientes a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la misma decretó el inmediato ingreso en prisión para ambos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario