La Plaza Ramón y Cajal más peatonal con la apertura de la calle Radio Linares

Calle Radio Linares

La nueva calle Radio Linares estaba prevista abrir al tráfico el pasado mes de abril. Dadas las circunstancias no ha podido ser así, pero se estima ya una fecha para dicha apertura, que será a finales de este mes de mayo.

Esta calle tiene como objetivo facilitar tanto la circulación de vehículos, como la de los peatones. A consecuencia de la apertura de la calle, la Plaza de Ramón y Cajal sufrirá algunos cambios. La idea es dejar la circulación en un solo sentido, desde la calle Pontón, Sagasta y Antón de Jaén hacia la Plaza del Ayuntamiento. De esta forma, los vehículos que vengan desde la Avenida de Andalucía, tendrán que coger la calle Radio Linares, y ya no pasarán por Ramón y Cajal.



Para ello, se están colocando la señalización vertical y horizontal en la nueva calle, así como semáforos, para regular correctamente estos accesos. Según el teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, se va a producir una ampliación del acerado en la Plaza Ramón y Cajal, para dar prioridad peatonal, como así lo requieren las normativas actuales. Una zona en la que se suelen acumular muchas personas en horas puntas. Además, esta ampliación facilitará el paso de vehículos sostenibles, como bicicletas, patinetes, etc.