La Plataforma “Pro-Traslado” a peritos comienza movilizaciones y presenta un escrito al defensor del pueblo

El traslado del Instituto Santa Engracia y la Escuela de Idiomas Carlota Remfry al edificio de ” Peritos ” sigue en el aire. La Comisión Mixta Pro-Traslado vuelve a reivindicar esta situación, al no contar con unas instalaciones dignas para los alumnos.

A partir de ahora, vuelven a realizarse movilizaciones a las puertas del edificio de la antigua Politécnica para que las administraciones actúen de una vez. En los próximos días, se harán turnos para que haya siempre grupos reducidos de personas a las puertas del edificio

Alfredo Márquez, el portavoz de la plataforma, indica que los alumnos están viviendo una situación de inseguridad constante, no solo por el Covid-19, sino por la situación de las instalaciones del centro.

 

Se adjunta el comunicado del colectivo:

COMISIÓN MIXTA PRO-TRASLADO

(Comunicado a todos los sectores de las comunidades educativas del IES “Santa Engracia” y de la EOI “Carlota Remfry)

A petición de un grupo de madres y padres del IES Santa Engracia, a finales del pasado mes de octubre se produjo un encuentro telemático entre estos y varios miembros de la COMISIÓN PROTRASLADO a “Peritos”. En dicho encuentro se informó sobre el estado actual de la ya antigua demanda de traslado a unas instalaciones amplias, seguras y cómodas por parte de la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry” y del IES Santa “Engracia”. Y, así mismo, se instó a la Comisión a que
intentase sendas reuniones con el Sr. Alcalde de Linares y con el Sr. Delegado Territorial de Educación de Jaén.

Pues bien, ya han transcurrido más de 20 días desde que solicitamos dichas reuniones y SÓLO HEMOS OBTENIDO “LA CALLADA POR RESPUESTA”. A ello se suman los más de 25 escritos que el equipo directivo del IES Santa Engracia ha enviado a Delegación, las gestiones telefónicas y personales de los directores de ambos centros, las intervenciones de padres-madres y el portavoz de la Comisión en redes sociales y medios informativos, siempre con el mismo resultado: ¡NO TENEMOS INFORMACIÓN OFICIAL Y CONCRETA ALGUNA!

 

En consecuencia, la COMISIÓN PRO-TRASLADO a “Peritos”, reunida el día 15 de octubre, ha decidido invitar a ambas Comunidades Educativas a retomar esta justa aspiración por la vía de la movilización legal, responsable y cuidadosa (dadas las circunstancias actuales). Y, en ese sentido, HEMOS ACORDADO:

• Presentar un escrito de queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

• Presentar un escrito de queja ante el Defensor del Menor.

• Comunicar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, el estado de paralización del traslado y de incomunicación que tenemos con las autoridades pertinentes.

• Llevar a cabo una serie de movilizaciones que iremos concretando en las semanas próximas.

• Convocar una reunión telemática, abierta a madres-padres, alumnado y sociedad linarense en general, de carácter informativo y donde concretemos las medidas de presión.

 

Para todo ello, y sobre todo para esto último, solicitamos la colaboración, apoyo y presencia de las comunidades educativas de ambos centros de enseñanza (de manera legal, sosegada y cumpliendo las normas sanitarias) porque

¡SI NO LES HACEMOS VER QUE ESTAMOS CANSADOS, ENFADADOS, CABREADOS, DISGUSTADOS Y HARTOS SEGUIRÁN PARALIZANDO EL TRASLADO!

¡Basta de promesas e incumplimientos: traslado a “Peritos” ya!”

Traslado a Peritos