Pedro Serrano y María José Camacho aclaran algunos detalles del EDUSI y los talleres de mayores

Los concejales socialistas del Grupo Municipal del PSOE quisieron hacer unas aclaraciones sobre varios asuntos de interés como el Proyecto EDUSI o los talleres de mayores del programa de Envejecimiento Activo.

Pedro Serrano hizo alusión al replanteamiento que se aprobó en el pasado pleno con respecto al EDUSI. Considera que “se ha perdido un año de ejecución con la repercusión que eso conlleva a la ciudad”. Por eso, desde el PSOE solicitan la puesta en marcha del plan original de forma inmediata. Afirma también que los proyectos del mercado de frutas y verduras o la pista de atletismo ya estaban contemplados con anterioridad y “no se han incluido ahora nuevamente”.

María José Camacho penalizó la suspensión de los talleres de mayores, que llevan realizándose desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento. Pero además, se muestra en contra de que la moción presentada a este respecto no se tramitara ni debatiera en el anterior pleno. Confirma que “si había crédito para esta actividad, pero cree que se ha destinado a otras partidas o áreas las cuales no se saben exactamente”. Recuerda que había más de un millar de firmas para la reanudación de estos talleres, que tampoco se tuvieron en cuenta por parte del Equipo de Gobierno.