La Orquesta Castvlvm representará el drama histórico-musical “𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐭𝐚 𝐑𝐞𝐦𝐟𝐫𝐲 𝐲 𝐬𝐮 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨: 𝐮𝐧𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬”

La Orquesta Castvlvm representará el próximo 3 de diciembre, el drama histórico-musical “𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐭𝐚 𝐑𝐞𝐦𝐟𝐫𝐲 𝐲 𝐬𝐮 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨: 𝐮𝐧𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬”, en el Teatro Cervantes De Linares.
La concejala de Cultura Linares del Ayuntamiento de Linares, Sheila Carmona presentaba en rueda de prensa junto a Ángel Vera, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén y el director musical, Alfredo Catalán y el director de escena, Francisco Mañas esta original representación teatral, en la que se recreará el Linares de finales del s XIX y principios del XX.
La obra está enmarcada dentro de las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración de 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐁á𝐫𝐛𝐚𝐫𝐚 del 1 al 4 de diciembre. Tiene un carácter solidario, ya que lo recaudado se destinará a 𝐂á𝐫𝐢𝐭𝐚𝐬. El precio de las localidades es de 5€, habiendo una fila 0, para todo aquel que quiera colaborar y no pueda asistir como público. Están a la venta en la librería Kafka Libros y también se podrán adquirir en la taquilla del teatro.
La obra trata de reflejar la sociedad y el modo de vida del Linares de finales del siglo XIX, a través de la figura de Carlota Remfry. Una mujer adelantada a su tiempo, escritora muy comprometida y solidaria.
Es un musical que combina canciones de la época como los pasodobles y la zarzuela, con el flamenco, música tradicional inglesa y partituras de música clásica.
Un proyecto innovador y diferente que trata de acercar la Historia de Linares a todo el público, a través del teatro y la música.