Octava edición del Torneo de Tenis “Entre amigos” en el Parque Deportivo La Garza

Este sábado 25 de Junio de 2020 se celebró en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza la 8ª Edición del torneo de Tenis “Entre amigos”

Con todas las medidas de seguridad que marca la situación actual, se ha disputado una vez más este tradicional torneo de tenis que nació como una excusa para la realización de una jornada de convivencia de tenistas de las ciudades de Linares y Bailén, y que poco a poco ha ido creciendo hasta celebrar su 8ª edición en la categoría individual. Este año sí cabe, ha sido una edición especial por todos los acontecimientos que se están viviendo y una excusa para el encuentro.

En esta ocasión, este torneo también ha servido como colofón a la IV Liga Entre amigos que se ha disputado a lo largo del año entre tenistas de Linares y Bailen y que se ha podido terminar tras el fin del confinamiento. También se entregaron los trofeos correspondientes al I Torneo Virtual de Tenis Entre amigos, una iniciativa que surgió en los días de confinamiento como una forma de entretenimiento y estrechamiento de lazos entre los integrantes del grupo.

El evento ha contado con un cuadro de 15 raquetas y los partidos se sucedieron desde bien temprano, a las 8:00 para evitar horas centrales de calor. En las magníficas instalaciones de La Garza comenzaron a jugarse los partidos mediante sistema de liguilla en dos grupos hasta llegar a la final disputada entre Manuel Lázaro y Alejo Palomares quienes habían derrotado en semifinales a Pablo Padilla y José Fernández respectivamente resultando ganador del torneo Manuel Lázaro en una disputada final con Alejo Palomares.



Como colofón final a la jornada, se realizó la correspondiente entrega de trofeos a los primeros clasificados de este torneo, de la Liga Entre amigos y del Torneo Virtual Entre amigos y todos los asistentes recibieron una serie de regalos como una camiseta conmemorativa, botella aceite Picualia, botella Seguros Atocha, mochila NCS seguros, jarras de barro Cerámica Padilla y caja de patés Gourmet Sierra de Cazorla. Posteriormente, se llevó a cabo una comida entre todos los participantes.

En conclusión, un torneo que se afianza en el panorama tenístico local y que es posible gracias a la organización que es llevada a cabo por los propios jugadores que sufragan parte de los gastos del torneo, los patrocinadores, así como por la inestimable ayuda de la Junta de Andalucía a través de Parque Deportivo La Garza.