La OAC atenderá sin cita previa a los mayores de 70 años, personas dependientes de grado dos y personas con discapacidad

Desde las Áreas de Interior y Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, con sus concejalas al frente Laura Cerezuela y Paqui Díez, se han tomado medidas para facilitar el acceso, la comunicación y la tramitación de solicitudes entre los ciudadanos y la administración pública local.

Desde el próximo lunes, 3 de octubre y en el horario habitual, las personas mayores de 70 años, las personas con grado 2 de dependencia y las personas con discapacidad podrán acudir, a la Oficina de Atención al Ciudadano sin cita previa para realizar las gestiones que necesiten. Accederán a este servicio con los documentos acreditativos de su situación, el DNI para los mayores de 70, las personas con grado 2 de dependencia con su resolución de grado y las personas con discapacidad con su tarjeta.

Accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares, se pueden realizar diversos trámites de manera telemática que evitarían el desplazamiento hasta las oficinas municipales. Pero algunos de estos trámites sólo se pueden realizar de manera presencial y con cita previa, que se solicita también en dicha página, por lo que se está trabajando en nuevas medidas que acorten los tiempos de la lista de espera de atención con cita previa en la OAC.

Como novedad también, para las personas que tengan algún problema de movilidad, vayan en silla de ruedas o lleven un carrito de bebé, se ha implementado un timbre en la puerta lateral del edificio del ayuntamiento, para solicitar el ingreso por dicha entrada. Se recuerda así mismo, que la puerta principal dispone de una silla elevadora para sortear la escalinata y que igualmente se puede solicitar pulsando el timbre dispuesto para tal fin.