Una nueva especie de mosquito llega a España y ya ha causado 18 hospitalizaciones en Sevilla

18 hospitalizaciones en Sevilla, que ya han se han diagnosticado como positivas en el virus del Nilo

Una nueva especie de mosquito ha llegado a España. Se trata de «Aedes Japonicus», un insecto procedente de Japón, Corea, China y Rusia. Al parecer, ha podido llegar a España por el comercio de neumáticos de segunda mano procedentes de los países asiáticos. Se trata de una especie peligrosa, que puede transportar virus como el virus del Nilo Occidental, con el que se le relaciona. Aguanta muy bien climas fríos y se adapta a cualquier entorno.

Ya se han encontrado ejemplares en la zona norte de la península: Galicia, Cataluña, Asturias o Cantabria. Pero también en Sevilla se han registrado picaduras en las últimas horas. Se aconseja evitar zonas con agua encharcada o estancada, aunque la erradicación de estos mosquitos es bastante difícil.



18 hospitalizaciones en Sevilla

En las últimas horas se han registrado 18 hospitalizaciones por meningoencefalitis, vinculada a al enfermedad del Nilo. Cinco de ellos han sido ingresados en la UCI. Las zonas más propensas, por la cercanía al río Guadalquivir son Coria del Río, o La Puebla.

La Junta de Andalucía ya ha emitido unas recomendaciones para evitar el contagio y activado el protocolo para estas situaciones. Se recomienda no salir al atardecer o al amanecer, que son las horas en las que más suele picar el mosquito, y llevar manga larga y pantalón largo, en la medida de lo posible, con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo. También se aconseja el uso de repelentes y evitar el paso por zonas húmedas. En casa, cerrar las ventanas y mantener las luces apagadas siempre que sea posible.



¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario