Nueva concentración de Pensionistas bajo el lema: “¡PENSIONISTAS, los Lunes al Paseo!”

Hoy, como cada lunes, se ha celebrado una nueva Concentración de Pensionistas bajo el lema: “¡PENSIONISTAS, los Lunes al Paseo!” habiéndose congregado en torno a 200 personas, cifra similar a las de lunes anteriores.
Desde ¡PENSIONISTAS, los Lunes al Paseo! se han tratado los siguientes puntos: La actualidad sobre vinculación de la subida de las pensiones al IPC real, destacando el papel de los medios de comunicación, los poderes financieros, los partidos políticos, exministros como Solchaga y ministros del actual gobierno como las de economía y trabajo, en cuanto a crear confusión y desasosiego entre los pensionistas hablando de la insostenibilidad del actual Sistema Público de Pensiones a lo que se ha combatido con argumentos y datos exhaustivos defendiendo su sostenibilidad, siempre que haya voluntad políticas de quienes gobiernan.
“Así mismo hemos debatido sobre otras prestaciones de las que podemos disfrutar las personas mayores, tales como la Dependencia, las Residencias de Mayores y hemos denunciado la cantidad de medicamentos que han sacado de la Seguridad Social, lo que nos lleva a tener que financiarlos al 100%.”
“Por último, mantenemos nuestra invitación a los pensionistas de Linares a concentrarnos todos los lunes en el Paseo de Linarejos de 10,30 a 11,30 horas.
Reiteramos nuestro ofrecimiento para participar en las entrevistas que consideréis oportunas en aras de conseguir llegar al mayor número de ciudadanas y ciudadanos afectados por el tema de las pensiones”