Noelia Justicia y Mónica Moreno explican las medidas de ayuda al emprendimiento y a la contratación

Estas dos mujeres de Ciudadanos, han querido mostrar y explicar las medidas en materia de emprendimiento, que se van a poner en marcha en seguida

En primer lugar, la parlamentaria Mónica Moreno, ha asegurado que desde la Consejería de Empleo y de Economía ya se han puesto manos a la obra, con la publicación de la orden de bases para el fomento y la consolidación del trabajo autónomo. “Esto se traduce en una ayuda real para el fomento y consolidación del trabajo autónomo”, afirma. Entre las medidas, está la ampliación de la tarifa plana de autónomos a 24 meses. Además de una tarifa súper-reducida para menores de 30 años y mujeres que se incorporen tras la baja maternal. Las ayudas llegarán al emprendedor al inicio del proyecto, y no cuando ya lo haya puesto en marcha. Así lo reciben cuando más lo necesitan que es al principio. Por otra parte, se han incorporado en estas ayudas a propietarios de cooperativas o comunidades de bienes.



Por su parte, la concejal Noelia Justicia, resaltó la “facilidad de poder trabajar de manera directa con miembros del partido, ya ubicados en la administración andaluza”. Los puntos que se van a llevar a cabo en el Ayuntamiento son “los que estaban contemplados en el programa electoral de ciudadanos”. Todos centrados en nuevo modelo de desarrollo económico para Linares, retención del talento y otras medidas coordinadas con el gobierno de Andalucía.

Todas ellas se van a empezar a trabajar ya este año. “En menos de un mes que llevamos en el Ayuntamiento, hemos tenido muchísimas reuniones con empresarios, tanto de Linares como de fuera. Así, hay muchas empresas que desde fuera quieren trabajar para Linares, sin estar necesariamente instaladas aquí. Son de diferentes sectores, pero todos alineados con la estrategia con la que nos comprometimos. Entre ellos están comunicaciones, desarrollo software, logística o apuestas comerciales. Entendemos que Linares tiene que desarrollar una transformación integral. Para eso, tendrá un papel fundamental la puesta en marcha de una Oficina de Captación Institucional, con un grupo de profesionales que puedan trabajar trasversalmente con todas las áreas del gobierno”, explicó Justicia.

 

Material de oficina a los mejores precios AQUÍ

El proceso de emprender AQUÍ