Categorías

Miles de personas interpretan en Linares el villancico ‘El Tamborilero’ junto a Raphael

Más de 500 componentes de 26 formaciones musicales de la ciudad participan junto al artista en esta iniciativa del Ayuntamiento y el Conservatorio

Miles de personas se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la multitudinaria iniciativa ‘Linares canta con Raphael’, en la que el cantante ha participado, junto a más de 500 componentes de 26 formaciones musicales de la ciudad, para realizar la grabación del popular villancico ‘El Tamborilero’. La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha puesto en valor la celebración de esta actividad, destinada a la elaboración del vídeo promocional de la Navidad linarense.

“Es un honor que nos haya acompañado nuestro cantante e ilustre linarense Raphael en este momento único en la ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos darle las gracias por su presencia, y por supuesto al Conservatorio por esta iniciativa”, ha destacado Del Olmo, quien ha subrayado la participación de diferentes agrupaciones musicales, corales, bandas del ámbito cofrade, así como formaciones, orquestas y miembros del propio Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’. “Linares tiene mucho talento y se ha demostrado en esta abarrotada plaza”, ha agregado la alcaldesa.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, también asistió a la cita que tuvo como director musical a Antonio Florián, docente del conservatorio para realizar la grabación del popular villancico “El Tamborilero”. Este proyecto forma parte de la grabación de un videoclip, que otro año más, se convertirá en el vídeo navideño de la ciudad de Linares. En este sentido, el delegado territorial ha destacado “la implicación y participación que año tras año realiza el CPM Andrés Segovia, en la realización de iniciativas musicales que impulsan el talento y desarrollo integral de los estudiantes enriqueciendo su cultura musical y viviendo una experiencia inolvidable con el artista Raphael”.

Este proyecto representa una experiencia única de aprendizaje, creatividad y conexión con la tradición musical, una iniciativa que busca unir generaciones y destacar la importancia de la música como lenguaje universal y vehículo de valores culturales, según lo ha detallado Solano.

Finalmente, Solano ha felicitado al ayuntamiento, a toda la comunidad educativa del conservatorio y a todos los participantes de las diferentes formaciones musicales, destacando “el trabajo conjunto entre todas las partes implicadas de Linares, por la celebración de este acontecimiento histórico que combinan formación, creatividad y orgullo cultural”.