Mayores y niños comparten la ilusión en el VIII Encuentro Intergeneracional de Navidad

El Auditorio de El Pósito ha acogido este evento en el que se pone en escena espectáculos de Navidad para favorecer la integración en la vida comunitaria de las personas mayores

Promover la implicación y el protagonismo activo de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida cotidiana y evitar la brecha generacional mediante el impulso de las relaciones intergeneracionales. Ese es el objetivo del VIII Encuentro Intergeneracional que se ha celebrado este martes en el Auditorio del Pósito de Linares. La actividad se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas en el Programa de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares.

Los beneficios de la realización de estas actividades son múltiples para las personas mayores: desde el aumento de la autonomía, la autoestima y la motivación, hasta la capacidad de reducir el aislamiento y los sentimientos de soledad, favoreciendo el mantenimiento de la integración en la vida comunitaria.

Durante toda la jornada, los asistentes han disfrutado de la representación de escenas de Navidad y villancicos tradicionales a cargo del alumnado y profesorado del C.C. “Cardenal Spínola”, además de la actuación “Los Flamencos cantan a la Navidad”, a cargo de Pilar Ballesteros y Antonio Padilla al cante, acompañados de Pedro Moreno a la guitarra.



La concejala de Bienestar Social, Myriam Martínez, ha dado las gracias a todos los asistentes y ha destacado la coordinación de las áreas municipales de Bienestar Social, Festejos y del Departamento de Obras y Servicios, agradeciendo la colaboración de Cruz Roja, “de vital importancia para llevar a cabo el traslado de personas mayores con movilidad reducida, facilitando la participación de las mismas”.

En este encuentro han participado personas mayores provenientes de la Residencia Mixta para Personas Mayores, los centros “Santa Teresa de Jesús”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, Sanitas Residencial “Marqueses de Linares”, Centro de Día “Aura Las Mercedes”, Centro Social “Arrayanes” y San José “Paqui Rojas”. A ellos se suma el alumnado, cuidadores, profesorado y madres y padres de la guardería “Sagrado Corazón” y el C.C. “Cardenal Spínola”.