María Luisa Paredes irá al Campeonato de España de tiro con arco

El Club Deportivo Cultural DISMINUSPORT, está luchando por la integración en la sociedad de las personas con y sin discapacidad a través del deporte.

La arquera de este Club MARIA LUISA PAREDES ALONSO, ha sido nominada para participar en el próximo Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre, que se va a celebrar en Madrid el próximo 24 de Julio del año actual.

María Luisa participará en el mismo en horario de mañana a nivel individual, para posteriormente en horario de tarde disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas junto a dos arqueras más representando a Andalucía.

Para María Luisa ha sido una grata sorpresa esta nominación, la cual se ha ganado a pulso, venciendo todas las adversidades que le han surgido en su camino y a su magnifica progresión que ha logrado esta temporada, pues no debemos olvidar que María Luisa ha conseguido en la temporada 2020/2021, entre otros los siguientes Títulos:

  • TERCERA en el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala.
  • SEPTIMA a DECIMOSEPTIMA, en el campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, todas ellas empatadas a puntos.
  • TERCERA en el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al Aire Libre.
  • SUBCAMPEONA del Ranking Andaluz de la Liga Andaluza, clasificatorio para poder competir con el Equipo Andaluz de Tiro con Arco, donde ha sido la primera Jiennense clasificada, superada únicamente por la veterana arquera Antonia Gutiérrez del Club Asirio de Huelva.

Todos estos éxitos nos hacen albergar grandes esperanzas en María Luisa, pues apenas tiene tiempo de entrenar, debido a su condición de madre y de mujer trabajadora, además de no disponer el Club de unas instalaciones estables y dignas donde poder realizar los entrenamientos correspondientes, al contrario que sus rivales, que entrenan unas cuatro horas diarias.

María Luisa se muestra coherente y sabe que el reto es muy difícil, pero no por ello va ha ponérselo fácil a sus rivales, ya que por su carácter competitivo, va a dar todo lo mejor de ella, para quedar lo mejor clasificada tanto a nivel individual como a nivel de Selección, a pesar de saber que en dicho campeonato se va a tener que enfrentar a las mejores arqueras a nivel nacional, incluidas las componentes de la Selección Española, así como a las fuertes Selecciones de Madrid, Asturias, Valencia y Baleares.

Para la próxima temporada el club espera contar con unas instalaciones adecuadas para poder entrenar con más asiduidad que en esta temporada, la cual está apunto de acabar.

Rafael Passas, también se ha clasificado como SUBCAMPEON en el clasificatorio para poder competir con el Equipo Andaluz de Tiro con Arco, el cual se ha quedado a tan solo 13 puntos de batir el Récord Andaluz en la modalidad de Arco Recurvo Veteranos. Esta modalidad no competirá en el Campeonato de España, por lo que Rafael Passas Martos, se va a tomar un más que merecido descanso para más adelante comenzar a preparar la próxima temporada.

La Liga Andaluza al Aire Libre, ha estado formada por un total de 4 tiradas, en las que los miembros del Club han obtenido los siguientes resultados:

Arco Compuesto Veteranos, el arquero Francisco Jiménez, ha obtenido el TERCER PUESTO del Ranking, lo que le ha valido para participar a nivel individual en el Campeonato de España.

Arco Instintivo Veteranos, el arquero José López Gavilán, ha obtenido el TERCER PUESTO del Ranking, mientras su compañero Manuel Torres Alcalá, con tan solo dos tiradas por motivos de salud, se ha clasificado en el SEXTO PUESTO del Ranking.

Arco Compuesto Sénior, el arquero Manuel Bonaque, por causa de un accidente, solo pudo competir la primera jornada, donde obtuvo el QUINTO PUESTO. De haber podido completar todas las tiradas, estaríamos de otro arquero muy próximo a los primeros puestos del Ranking.

En definitiva, todo/as lo/as componentes del Club, y en especial la Sección de Tiro con Arco, les desean lo mejor a María Luisa Paredes en este nuevo reto que afronta con muchas ganas e ilusión, y sobre todo, que disfrute el campeonato, pues todos están seguros que va a conseguir un resultado muy bueno.