En marcha la instalación del alumbrado navideño en Linares por valor de 70.000 euros

Alumbrado 2017

Decoración en la calle Isaac Peral de la Navidad de 2017

Este año la cantidad económica empleada para el alumbrado es menor y disminuye el número de calles alumbradas

La adjudicación de la licitación del alumbrado navideño ya se ha resuelto. Un año más, será la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno la encargada de la instalación de los motivos luminosos.

Dicha licitación se publicó el pasado 29 de octubre por un valor de 70.000 euros. En el documento de la misma, se hace hincapié en «la necesidad de contribuir al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica, el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad mediante un alumbrado navideño singular e innovador, atractivo para los vecinos y visitantes y fomentar la innovación y la sostenibilidad, a través del uso de nuevas tecnologías más eficientes».

La razón de contratar este servicio viene motivada por la falta de medios humanos y materiales que adolece el Ayuntamiento de Linares para prestar directamente el servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental de navidad para el ejercicio 2020.

En el Pliego de Prescripciones Técnicas se recogen las condiciones de carácter general, condiciones técnicas que deben cumplir los materiales y las unidades a emplear en las instalaciones, así como prescripciones específicas para los distintos capítulos de instalaciones eléctricas provisionales y alumbrados ornamentales.

Presupuesto inferior a 2019

El Presupuesto Base de Licitación del contrato asciende a la cantidad de 70.000 euros, IVA incluido. Este presupuesto es inferior al propuesto en el contrato del 2019 debido a los siguientes motivos:

  • Se han reducido las unidades (calles) a engalanar en relación al contrato anterior.
  • Se han eliminado todos los motivos ornamentales 3D que tienen un alto coste.
  • Se ha mantenido el mismo precio de los motivos ornamentales ofertado por el adjudicatario del contrato anterior.

El contrato a su vez incluye: sistemas de alumbrado, luces para iluminación exterior, trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización y servicios de mantenimiento de alumbrado público de calles. También incluye el desmontaje en 20 días hábiles después de la finalización del servicio.

El encendido oficial será el próximo 10 de diciembre, jueves, una vez pasado el actual puente. La instalación ya está prácticamente finalizada, a falta de algunas calles por engalanar. Las luces ya se encuentran instaladas en calles como Isaac Peral, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Sagasta, Julio Burell o Joaquín Ruano, entre otras.

Mira el alumbrado navideño que se instaló el año pasado en el siguiente enlace: