Luis García reclama 35.000 euros al sufrir una caída en la Avenida José Jurado Morales

Javier Esturillo – El Observador

Luis García sufrió una caída por una baldosa levantada en Avenida José Jurado Morales. Esta persona de 75 años de edad tuvo que ser trasladada al Hospital con rotura de húmero y contusiones en varias partes del cuerpo. Desde entonces ha perdido más de 20 kilos y su calidad de vida se ha visto mermada.

El problema ha sido que al presentar la familia varias reclamaciones al Ayuntamiento de Linares, se ha hecho caso omiso, pues no se ha respondido ninguna de ellas.  Ya se ha solicitado el atestado de la Policía Local, pero tampoco parece encontrarse, algo que le hace estar desamparados ante esta situación.

La hija de Luis lamenta la «poca sensibilidad y empatía que están mostrando desde el Ayuntamiento». Por eso, la familia ya se ha puesto en manos de profesionales y ha contratado a un abogado para llevar el caso por vía judicial. El objetivo es que el Ayuntamiento se haga cargo de los daños ocasionados, así como del pago de la ambulancia, atenciones médicas o rehabilitación, ya que Luis es pensionista y no tiene recursos económicos. En concreto, se estima que la cantidad a reclamar al Ayuntamiento oscila los 35.000 euros.

Por otra parte, la familia y otros vecinos lamentan el mal estado de las aceras del Barrio de la Paz, pues no es la primera vez que ocurre un suceso parecido. Pero este hecho es algo generalizado, pues se han producido otras caídas de ciudadanos en diferentes partes de la ciudad.

El Ayuntamiento aun no se ha pronunciado ante este hecho.