Lucía Cortez ganadora del V Torneo Nacional de Tenis Femenino celebrado en el Mariano de la Paz

32 jugadoras del panorama nacional e internacional han participado en este Torneo entre estrictas medidas de aforo y seguridad

Linares se ha convertido en escenario del V Torneo Nacional de Tenis Femenino. Se trata de una cita que inicialmente estaba prevista para el mes de abril pero que, debido al Estado de Alarma, se ha tenido que posponer hasta el presente mes de septiembre. Dadas las condiciones sanitarias por COVID-19, se ha establecido un plan especial y un protocolo a seguir para limitar el contacto y el aforo, de tal modo que la salud y la seguridad primen en este Torneo Nacional de Tenis Femenino.

Las instalaciones de Mariano de la Paz han acogido este Torneo, en el que se han concentrado 32 jugadoras venidas de diferentes puntos del territorio nacional, como Murcia, Valencia o Málaga, pero que también ha contado con la participación de tenistas llegadas desde Francia y Argentina. Además, repite la doble campeona del torneo, María José Luque, y la ganadora de la cuarta edición, Estrella Cabeza.

Resultados

La final ha sido disputada entre Lucía Cortez y Lidia Moreno durante la mañana de este domingo. El primer set lo ganó Cortez, por 6-1, en el segundo quedaron ambas iguales a 6, siendo el tercero el definitivo, con 7-4 para Cortez. La tenista Lucía Cortez fue entonces la ganadora del Torneo, que recibió su premio posteriormente y agradeció a su madre (y entrenadora) por toda su ayuda.

A continuación, se adjunta una galería fotográfica de algunos momentos del encuentro.