Los centros educativos exponen sus necesidades durante un encuentro con Sheila Carmona

Encuentro con los directores de los centros escolares de la ciudad. La concejal de Educación, Sheila Carmona, se reunió con los responsables de cada colegio para conocer de primera mano sus necesidades. La cita va orientada al comienzo del nuevo curso escolar en septiembre, de manera que la edil pueda conocer como está el estado de las instalaciones y suministros, así como sus necesidades educativas.

Los responsables de los centros pudieron explicar la situación de sus centros: qué necesitan para empezar el curso y cuáles son las prioridades en reparaciones. Entre estas actuaciones está el traslado del mobiliario, arreglo de persianas, sanitarios, tuberías, reposición de luces y reparación de calderas, entre otras.

Carmona puso en valor la educación pública «como garante del derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas». A su vez, recalcó «la necesidad de que se reciba en entornos e infraestructuras que garanticen el aprendizaje. No solo para los alumnos, también para los maestros, y en general todos los que realizan actividades en los centros escolares». De aquí radica la importancia de que todo esté listo para la comunidad escolar el próximo mes.