
Hoy se celebra el Día de San Isidro Labrador y como es tradición, los agricultores y agricultoras se vuelcan un año más en esta efeméride. Sobre la media mañana salía la imagen de la Basílica de Santa María, siempre portada por dos agricultores que, en un tractor, se elevan y colocan para el comienzo de la procesión.
Y es que San Isidro Labrador no podía ir en otro sitio que no fuera un tractor, decorado con flores y vegetación para la ocasión. Pero además, otros muchos tractores y maquinaria agrícola han querido acompañar en el recorrido, además de caballos y diferentes vehículos relacionados. Autoridades y representaciones también estuvieron presentes durante el recorrido por las calles del centro de la ciudad de Linares.