Linares supera los 500 puntos de incidencia acumulada por Covid-19

Coronavirus Microscopio

El jueves se reunirá el Comité Territorial de Salud y se determinarán los nuevos cierres perimetrales

El Ayuntamiento de Linares llama a la responsabilidad ante esta nueva ola de Covid-19

Los datos de Covid-19 en Linares se sitúan al límite. Estos son los datos ofrecidos por Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a día 6 de abril de 2021.

En el último día ha habido 33 positivos por Covid-19 en Linares. La cifra total asciende a 4.565 casos desde el inicio de la pandemia. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ya supera los 500 puntos. En concreto, se sitúa en 517’8, frente a los 473 que se encontraba ayer. Si las cifras siguen así, es muy probable que el próximo jueves, cuando se celebre Comité Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, se decrete el cierre perimetral del municipio.

En la última semana se han registrado 181 positivos, y 297 en las últimas dos semanas. Se acumula un total de 133 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Hay 3.597 recuperados.

Llamamiento a la responsabilidad del Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares ha querido alertar sobre la situación y llamar a la responsabilidad a los ciudadanos.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar la tendencia al alza de estos datos, lo que supondría nuevas restricciones de movilidad y de actividad económica en nuestra ciudad.

Con la implicación de toda la sociedad linarense podemos limitar los efectos de la pandemia sanitaria, con el deseo de que la campaña de vacunación se acelere en las próximas semanas y la vuelta a la anhelada normalidad sea una realidad cuanto antes”.

Datos provinciales de Covid-19

En Jaén hay en este momento 97 hospitalizaciones, de las que 16 se encuentran en UCI. Se registran 71 positivos nuevos en las últimas 24 horas, 16 hospitalizaciones, 2 ingresos en UCI, 4 fallecimientos y 173 recuperados. Desde el inicio de la pandemia se registran en la provincia un total de 42.120 positivos por Covid-19.

La tasa de incidencia de la provincia está en 149’7.