“Linares se pone en verde” una iniciativa para mantener limpio el entorno linarense

El grupo realizará salidas periódicas para recoger basura en diferentes lugares como la Vía Verde, el pantano de Guadalén o el Recinto Ferial

David Díaz comenzó de forma desinteresada a recoger basura en diferentes enclaves de la ciudad, pero el punto detonante fue cuando visitó el pantano de Guadalén y descubrió el estado de suciedad que este presentaba. Decidió acudir más a menudo y hacer fotos del antes y el después del lugar. Estas comenzaron a tener éxito por las redes sociales, hasta el punto de que más gente comenzó a ponerse en contacto con él para colaborar. Así nació “Linares se pone en verde”. Colegios como San Joaquín o Santa Engracia ya quieren formar parte de la actividad con los alumnos de su centro.

Javier Cruz, director del Colegio San Joaquín, ya se ha unido al grupo y también plantea diferentes actividades para el movimiento. Además de las salidas periódicas de recogida que se van a ir realizando, se piensan llevar a cabo una serie de charlas por los centros educativos, para que desde tempranas edades se conciencie a los chicos de la necesidad de mantener limpio el entorno. Es así como se podrá conseguir que en un futuro y entre todos, Linares sea una ciudad limpia y, por tanto, pionera en el reciclaje.



La primera salida ha sido esta mañana. Han acudido al arroyo del Recinto Ferial para su limpieza. “Esta es una zona que está totalmente descuidada y a la que se le podría sacar mucho más provecho. Solo en las vísperas de feria es cuando lo limpian y eso es lo que queremos reivindicar”, afirma David. Por parte del Ayuntamiento, ya han mostrado voluntad para colaborar también con este movimiento ecologista. Desde Info Linares estaremos pendientes de las actividades que se vayan desarrollando, para apoyar y visibilizar esta gran iniciativa. Los interesados en participar, pueden consultar el Facebook del colectivo.

Elementos para facilitar el reciclaje AQUÍ