Linares se levanta en apoyo a los trabajadores de El Corte Inglés

Concentración en la explanada de El Corte Inglés. Los trabajadores del lugar han decidido convocar esta protesta tras conocer la noticia del cierre «temporal» del centro. Realizaron una sentada, junto a un minuto de silencio. Todos afirman que «no se esperaban esta situación, después de 20 años trabajando en la empresa, y que muchos no podrán reubicarse en otros lugares por su situación personal».

Se han unido a ellos los jóvenes del nuevo movimiento ciudadano «#YocreoenLinares», que han querido apoyarles y a la misma vez presentar esta nueva iniciativa apolítica, que pretende solo luchar por Linares. Ya se han imprimido esquelas y se han repartido por toda la ciudad a modo reivindicativo. Se piensan hacer acciones masivas tanto por redes sociales como de forma presencial.

Visita de Juanma Moreno

Mañana visitará la ciudad el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para proceder a la inauguración del Ayuntamiento. En este aspecto, los partidos han tenido opiniones muy diferentes.

El PSOE de Linares se congratula de que Moreno Bonilla visite la ciudad “para inaugurar obras socialistas” pero le reclama que “no venga sólo a hacerse la foto con las manos vacías”, sino que “traiga medidas reales y efectivas para ayudar a Linares después de 2 años de incumplimientos del PP con la ciudad”.

La Agrupación Socialista de Linares muestra su satisfacción por el aspecto del Ayuntamiento en lo que ha supuesto “una de las actuaciones más emblemáticas del anterior Gobierno socialista de Andalucía”.

Por su parte, la presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, agradece al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que una vez más visite Linares para mostrar su sensibilidad y apoyo los linarenses en un momento tan difícil. “Nos llena de satisfacción que el olvido endémico al que nos sometió el partido socialista en los últimos años se vea corregido por la llegada del presidente en un gesto de compromiso con la ciudad, en busca de soluciones tan solo cuatro días después del anuncio del cierre temporal de una gran empresa”.  “Nos alegra que el partido socialista se congratule de esta visita, ya que ellos no consiguieron que viniera a Linares la ex-presidenta Susana Díaz en todo su mandato y Juanma Moreno ya ha venido en dos ocasiones desde que es presidente”. “Además, nos preguntamos dónde está el señor Sánchez, que prometió venir a Linares y no ha hecho ni ‘mutis por el foro».

Isac subraya “que mañana nos visite Juanma Moreno es una gran noticia para Linares, porque viene en el peor momento para estar con los linarenses, a manifestarles su adhesión, y a comprometerse con esta ciudad”. “Además viene a inaugurar la finalización de las obras del Palacio Municipal, que debían haber estado terminadas hace mucho tiempo, pero la realidad es que se han desbloqueado y se van a inaugurar con este nuevo Gobierno andaluz”. En este sentido, Isac aclara al PSOE de Linares que “cuando se coge el relevo de un Gobierno, los proyectos no son de uno o de otro, para lo bueno y para lo malo, y esta es la grandeza de la democracia”.