Linares se estrena en el calendario de La Copa de Andalucía de Marcha Nórdica


El Club de Montaña Linares organiza y participa en la I LINARES NORDIC WALKING en Linares el próximo domingo, 27 de marzo

El próximo domingo 27 de marzo se darán cita en nuestra ciudad un total de 199 deportistas para participar en la primera prueba de marcha nórdica dentro del calendario de competición de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.

La prueba comenzará a las 10:00 a.m. del domingo 27 de marzo siguiendo un recorrido que parte del Paseo Virgen de Linarejos, sube hasta la glorieta de las Américas continua hacia el recinto ferial en dirección a la Fuente del Pisar y vuelta al punto de inicio. El circuito consta de un total de 3.420m.

Los deportistas, dependiendo de su categoría, deberán realizar un número determinado de vueltas hasta completar el recorrido oficial de la prueba aprobado por la Federación:

CATEGORÍA PREBENJAMÍN Y BENJAMIN: 1 vuelta de 1.000 m

CATEGORÍA DE ALEVÍN: 1 vuelta de 3.420 m

CATEGORÍA INFANTIL Y CADETE: 2 vueltas al circuito de 3.420 m.

RESTO DE CATEGORÍAS Y SUBCATEGORÍAS: 3 vueltas al circuito de 3.420 m.

El club de Montaña Linares, con el apoyo Área de Deportes del Ayto. de Linares y de la  Federación, no sólo ha llevado las riendas en la organización de este importante evento deportivo, sino que aporta un total de 25 deportistas que estarán compitiendo, el próximo 27 de marzo, junto al resto de los participantes procedentes de múltiples clubes de nuestra geografía andaluza.

«Animamos a toda la ciudadanía de Linares a que se acerquen al Paseo Virgen de Linarejos para disfrutar de este gran evento deportivo de la marcha nórdica que verá la luz por primera vez en nuestra ciudad, el próximo domingo».