Linares Primero no quiere dar por perdido el Citpic porque «costó mucho trabajo»

Destaca que hay «ofertas privadas para el Puerto Seco»

La rueda de prensa ofrecida ayer por el concejal de Linares Primero, Juan Fernández, se centró principalmente en Citpic, tras conocer la decisión de la Junta de no ponerlo en marcha.

Considera que «era un centro de última tecnología, el cual costó mucho trabajo conseguir y me defrauda escuchar al alcalde decir que ya no es motivo de debate». Recuerda que los partidos que hoy gobiernan en el Ayuntamiento, presentaron mociones municipales e incluso hicieron visitas al centro para instar a su puesta en marcha.

«No se que le habrán dicho al alcalde para que lo deje estar, o a que pacto han llegado, cuando los dos estuvimos en el Instituto Nacional de Seguridad luchando por esta iniciativa novedosa, que iba a ser pionera en Andalucía.». «Ana Cobo en 2017 dijo que el proyecto ya estaba encaminado, como Francisco Reyes, que vino a hacer el paripé después de quitarnos la ITI». Pero por entonces, nadie pujó por el edificio.

«Cercenan la verdad y prometen cosas que no van a cumplir, porque es muy fácil prometer cuando no se gobierna, como así lo hizo Isac cuando dijo que iba a crear 3.000 puestos de trabajo y ahora dice que no es así», apostilla Fernández.

Considera que las energías renovables y la ciberseguridad iban a ser la salvación para Linares hace diez años. Con respecto al Puerto Seco dice que «hay iniciativas privadas para ponerlo en marcha», y reivindica «que no se apuesta por el desde la Junta, pero si se están invirtiendo millones en el de Antequera».