Linares Primero en desacuerdo con diferentes cuestiones del Gobierno Municipal

Los concejales de Linares Primero, Juan Fernández y Juana Cruz, comparecen para abordar diversos asuntos de origen municipal.

La primera en intervenir fue Juana Cruz, que comenzó hablando de nuevo sobre la suspensión de los talleres de mayores, del Programa de Envejecimiento Activo. En este sentido afirmó que “la medida no solo fue tomada por Cilu, sino también por los otros partidos del Equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos”. Asegura que “estos talleres estaban masificados y muy bien aprovechados, si se querían mejorar, no tendrían que haberse suspendido”. Considera que “esto no solo se realizaba por el bienestar físico de más de 1.000 mayores, sino también psicológico, por las relaciones sociales que se establecían”. Reivindicó que “este y otros servicios se estaban dando a la ciudad y se están suspendiendo para pagar sus propios sueldos”. Cree que “si no se gastasen tanto dinero en marketing, asesores y empresas de comunicación, quizás podrían mantener los talleres”. 

La edil municipalista confesó que “el interés de la concejalía de Bienestar Social le preocupa”. Hizo referencia al último robo de la Asociación de Parkinson: “una entidad que está ayudando a mucha gente. En el anterior robo se dijo que se tomarían medidas desde el Ayuntamiento, con instalación de alarmas, cámaras o algún sistema de seguridad. Esto no se ha llevado a cabo y ha vuelto a suceder un nuevo hurto”. 



Por su parte, Juan Fernández, mostró su desacuerdo a que el Ayuntamiento no le cediese un local para la sede del partido. Coincide con su compañera en que “contratan a gente, asesores y empresas innecesarias, ya que con ese presupuesto se hubieran podido desarrollar los talleres”. Recuerda que “el no tenía a nadie, ya que quienes convocaban a la prensa era siempre gente ‘de la casa'”. 

Sobre las medidas tomadas desde el consistorio en materia de Empleo, Fernández opinó: “La señora Justicia anunció una serie de acciones que se estaban realizando por ellos. Cuando eso es algo que ya estaba proyectado y previsto, incluso con la cantidad económica para llevarlo a cabo, desde la corporación anterior. No es algo que ellos hayan hecho desde cero, sino que ya se lo han encontrado hecho, solo tenían que desarrollarlo”. En este sentido habló de otros aspectos similares, que venían del gobierno anterior.

Dio a entender que “en los presupuestos de la Junta se van a ver las intervenciones en Linares y eso es algo que tienen que defender ellos desde sus partidos”. “Les pido desde aquí que defiendan a su ciudad por encima de todo, como él ha hecho, y que dejen a un lado compromisos y futuros sillones”. Hizo alusión a la Diputación Provincial, así como a su presidente, Francisco Reyes: “es una persona que ha arruinado Linares, ya se ha llevado la Bike Race. Al menos el Campeonato de Ajedrez se mantendrá un año más. De la misma forma ha pasado con la ITI, que era nuestra y ahora habrá que ver como se gestiona desde las administraciones”. 



Las declaraciones íntegras de ambos ediles se encuentran en la parte superior de esta noticia.