Linares pone en marcha el I Congreso de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo

La concejala del Área de Turismo, Sheila Carmona, presentaba esta mañana en El Pósito de Linares el I Congreso de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo.

El I Congreso de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo tendrá lugar durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, en El Pósito, con actividades como ponencias y coloquios con expertos en Historia y Arqueología, así como en recreaciones históricas, venido de diferentes Universidades y Centros de Estudios. El domingo 27 se realizará una visita al Yacimiento de Cástulo y al Museo Arqueológico de Linares con los representantes de otras fiestas de recreación históricas.

Con la organización de este congreso se quiere dar una mayor visibilidad a las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, ahondando en el conocimiento histórico y patrimonial de las mismas, tanto para sus componentes como para el resto de ciudadanos de Linares y la provincia de Jaén.
Es también una forma de promoción de las FIRC, ya que se ha invitado a miembros de otras fiestas de recreaciones históricas, para que conozcan de cerca nuestras fiestas y además participen y pongan en común sus experiencias, tanto de vivencias como de promoción de las mismas.

Para asistir al Congreso es necesaria la inscripción, que se puede realizar en el perfil de Facebook del Área de Turismo y de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo a través del formulario o presencialmente en el Museo El Pósito.