Linares, muy presente en el Campeonato de Andalucía A8 infantil masculino de Baloncesto

  • El equipo formado entre otros, por los jugadores del MAR Fotovoltaica Linabasket Aarón Castro, Javi Martínez, Pablo Molina y el técnico Israel García, junto a los entrenadores Juan García y Víctor López, del CAB Linares, son parte clave en el gran éxito de la selección de Jaén.

La aportación del grueso de jugadores y técnicos linarenses, destaca en el Campeonato de Andalucía A8 infantil masculino de selecciones provinciales celebrado en Cazorla y Chilluévar. Tres jugadores del Linabasket Aarón Castro, Javi Martínez y Pablo Molina y el técnico Israel García, a los que se suman el entrenador Juan García y Víctor López, ambos del CAB Linares, fueron clave en la medalla de bronce conseguida por Jaén tras imponerse a la selección de Almería por 94-59.

La selección de Jaén dirigida por Israel García (Linares), con Daniel Caler (Andújar) y Juan García (Linares) como como ayudantes técnicos, comenzó el andaluz con victoria ante la selección de Córdoba por un claro 68-96.

Siguiendo su andadura de victorias ante la selección de Cádiz con el resultado de 69-78 y cerrando la fase de grupos con derrota frente a la selección de Málaga por 73-107.

La selección de Sevilla ha conseguido la medalla de oro y, por ende, el título de campeón, logrando el cien por cien de las victorias. Imponiéndose en la final a la selección de Málaga por un contundente 83-47.

El baloncesto linarense aporta desde décadas la máxima calidad tanto a la selección provincial y autonómica, por lo que deja entrever el buen hacer de los clubes de la la ciudad minera con los chicos y chicas de la cantera.