El Linares Club de Fútbol y Fundación Caja Rural ponen en marcha un nuevo convenio

Convenio Caja Rural

Gabriel Garrido y Patricio Lupiáñez han firmado esta mañana el convenio entre la Fundación Caja Rural de Jaén y el Linares Club de Fútbol. Se trata de un convenio para el desarrollo del proyecto “Salud, nutrición e igualdad de oportunidades en el deporte para niños”

El Linares Club de Fútbol pone en marcha un proyecto de salud, nutrición e igualdad de oportunidades en el deporte para niños. El club pretende seguir instaurando hábitos de vida deportivos y saludables en los más jóvenes del hogar. Para ello propone diversas charlas de nutrición y hábitos de salud. Además de la realización de entrenamientos y la participación en torneos. Asimismo, también se pone en marcha un plan de inclusión social que consiste en apoyar y fomentar la participación en el club de niños en situaciones desfavorecidas o con riesgo de exclusión social. Mediante la práctica de este deporte se impone una escala de valores que fortalece a los chavales que forman parte del proyecto y abren el camino hacia un estilo de vida más saludable.

La Convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2020/2021 tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años. Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido éste como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc…, así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.