Linares celebrará el XIII Campeonato de Baloncesto de Andalucía, para personas con discapacidad intelectual

 

Este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, se celebra el XIII Campeonato de Baloncesto de Andalucía, para personas con discapacidad intelectual.

Isabel María Bausán, concejala delegada del Área de Deportes y Juan Carlos Pinalla, presidente del Ali-Up de Bailén, han presentado esta competición que es la primera vez que se celebra en Linares.

Un total de 150 jugadores de 14 Clubes de todas las provincias andaluzas, se darán cita el sábado 19 de noviembre, de 16:00 a 20:00 y el domingo 20 de noviembre, de 09:00 a 13:00h en los pabellones del Polideportivo San José.

El Pabellón Huarte de San Juan albergará los partidos de la categoría de Deporte Base y Habilidades Deportivas. Se jugarán los encuentros de la Categoría Adaptada en el Pabellón Andalucía, y en el Julián Jiménez, se disputarán los partidos en Categoría de Competición. En estas categorías se adaptan las reglas para que su práctica pueda estar al alcance de todos, debido a su importancia tanto para la salud física como mental.
En la organización del campeonato participan el Club de Baloncesto Ali-Up de Bailén y FANDDI, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía, Voluntariado CaixaBank, CAFD y Viajes Brey.

Para los organizadores y colaboradores es muy importante este campeonato, ya que permite la participación de las personas con discapacidad en un deporte de equipo como el baloncesto, que además de la competición permite la integración, la cooperación, la convivencia y por tanto la inclusión social de las personas con discapacidad.