Linares celebra la Resurrección de Cristo poniendo fin a una Semana Santa para recordar

Finaliza una Semana Santa de ensueño, entre la alegría de volver a ver las imágenes en las calles, y la melancolía de volver a iniciar la cuenta atrás para próximos años. La mañana soleada de Domingo permitió a la Hermandad de la Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso salir desde Santa Bárbara para pregonar por toda la ciudad la buena noticia.

Como cabecera, la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Huelma. Seguía el acompañamiento musical del paso de misterio con la linarense A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Para la Virgen, la Banda Municiapal de Arahal.

Este año, la Señora estrenó la toca de sobremanto y juego de velas de flor rizada. El paso de misterio también luce por primera vez los dorados laterales del canasto. Ambos pasos contaban con juego completo de albas para dalmáticas. La marcha «El Amor» se interpreta por primera vez durante la mañana del Domingo de Resurrección.

Uno de los momentos de más expectación de la cofradía es la parada en el Parque de Bomberos, donde los efectivos le hacen una petalada desde sus grúas de servicio. Este momento hace que el lugar se llene de gente para presenciar la bonita estampa.

El paso por carrera oficial comenzó a las 12.35h., repleta de gente que se aprovechó de la buena temperatura del día. Después, se recorrerían las últimas calles para volver al templo casi a las tres de la tarde. Se ponía fin así a una Semana Santa prácticamente perfecta con la que todo el mundo soñaba durante este tiempo de pandemia.