Linares-Baeza pierde temporalmente el tren hotel a Barcelona por obras en Castellón

jaen-linares-baeza--575x323.jpgLas obras del Corredor del Mediterráneo a su paso por Castellón provocarán a partir del próximo día 3 de agosto una modificación de todos los servicios que transcurren por dicho trazado durante los próximos meses. Una revisión de los horarios ha bastado en algunos de los servicios que conectan Andalucía con el Levante, sin embargo, el tren hotel nocturno entre Granada y Barcelona, con parada en Linares-Baeza, deja de prestar servicio «temporalmente».

El anuncio dado a conocer por Renfe en una reciente reunión con el comité de empresa ha caído como jarro de agua fría en el Ayuntamiento de la Estación de Linares-Baeza, así como entre los sindicatos provinciales, al tratarse de uno de los servicios con más demanda de cuantos se ofrecen desde la estación linarense. En este sentido, desde el la alcaldesa de la entidad menor, Mariola Aranda, se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Jaén su protesta «por la nueva y flagrante supresión de otro servicio ferroviario más».

«Una vez más se suprime un servicio ferroviario de importancia y con gran ocupación sin previo aviso. Esta supresión supone un gran perjuicio a la totalidad de la provincia de Jaén», señala Aranda en un comunicado, que lamenta que no se ofrezcan alternativas a esta supresión, a la vez que reclama al subdelegado de Gobierno, Juan Lillo, que interceda ante el Ministerio de Fomento «y evite esta supresión y el consiguiente perjuicio a la provincia de Jaén».

Por su parte, el secretario provincial del Ferrocarril de CC OO, Manuel Núñez, lamenta que la supresión temporal que se producirá a partir de agosto del tren hotel entre Granada y Barcelona «podría ser el primer paso a su desaparición». «Tememos que este sea el momento elegido para, una vez finalicen las obras, no se restaure el servicio y las conexiones tengan que hacerse en AVE a través de Madrid pues sabemos que existe una apuesta por la supresión de los trenes nocturnos dentro de la empresa», sostiene.

Conexión asegurada

Los trabajos que desarrolla Adif en el tercer carril del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón se desarrollarán, en una primera fase, entre los meses de agosto y septiembre, según explica Renfe, periodo en el que se efectuará la adaptación de la oferta y modificación de los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia que circulan por este punto.

Sólo la circulación del tren Hotel Barcelona-Valencia-Granada se verá suprimida por completo a lo largo de esta primera fase de obras, que finalizará previsiblemente el 6 de septiembre, lo que obligará a realizar itinerarios alternativos. En el caso de los viajeros que partan desde Linares-Baeza, la conexión con Barcelona quedará asegurada a través del García Lorca, así como el billete integrado que permite la conexión a través del tren regional a Madrid y Madrid-Barcelona en AVE.

Mientras tanto, en el caso de aquellos viajeros que tomaran el tren hotel desde Granada, la conexión con Levante se realizará a través de un billete combinado que recoge el traslado en autobús hasta Antequera y, en este punto, la conexión a través de alta velocidad. Irene Téllez. IDEAL.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.