Linares acogió el gran espectáculo ofrecido por Cantores de Híspalis

La Plaza de Toros de Linares se llenó para recibir a Cantores de Híspalis.

Hacía mucho tiempo que no se veía tanta afluencia de gente en Linares, durante la tarde del sábado 16 de marzo, las inmediaciones de la Plaza de Toros, Santa Margarita y el casco urbano de la ciudad albergó a una gran cantidad de personas.

Cantores de Híspalis no defraudaron y acogieron a mas de 6.000 personas en La Plaza de Toros para disfrutar de un espectáculo que no dejó a nadie indiferente. La actuación se pudo llevar a cabo gracias a la implicación directa de la Hermandad de la Vera Cruz de la ciudad y en colaboración con el Ayuntamiento de Linares.

Cristo, Pasión y Esperanza” es el título de la obra cofrade escrita y compuesta de manera muy singular que consiguió mezclar a la perfección la “música” de Cantores de Híspalis con imágenes de toda clase de carácter religioso y cofrade.

Carlos Ruiz González, componente de Cantores de Híspalis, atendió a nuestro medio de comunicación en el que se mostró muy agradecido a toda la ciudad de Linares por el recibimiento obtenido en la ciudad minera. Carlos Ruiz se mostró emocionado por la cantidad de personas que albergó el coso de Santa Margarita y nos explicó que “Cristo, Pasión y Esperanza” surgió en el Hospital, tras la operación de laringe sufrida por Pascual González Moreno, uno de sus miembros, cuando comenzó a escribir la obra.

“Esta obra saca todos los sentimientos buenos de cada persona” afirma Carlos y reconoce la gran labor del Coro de la Caleta de Julio Pardo, a los virtuosos de las Cornetas de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, a toda su banda, a Hector Pérez, Ángel Morilla, Manolo Nieto, Daniel Moreno, entre otros.