Linaqua estrena un sistema de gestión de esperas en su oficina

La empresa ha instalado un sistema digital de turnos para atención al cliente

Agilizar las gestiones en la oficina es el objetivo que persigue Linaqua, empresa mixta para la gestión del Servicio Municipal de Aguas en Linares, que ha instalado en su oficina, sita en la C/ Alemania, un gestor de turnos de espera digital. Joaquín Robles, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento y consejero delegado de la empresa, ha acudido junto con Francisco Solana, técnico municipal, a conocer de primera mano este nuevo método.

El sistema consiste en un expendedor de tickets táctil en el que el usuario debe seleccionar el motivo de su consulta entre tres opciones: pagos, altas de suministro/acometidas, o atención al cliente, en donde se engloban todas las gestiones que no corresponden a ninguna de las dos primeras opciones.

Tras coger el ticket donde se indica el número correspondiente, el sistema irá llamando al cliente a la mesa indicada en una pantalla instalada en la zona de espera. Mientras llega su turno, los usuarios podrán ver en la misma pantalla videos con mensajes de utilidad sobre el Servicio Municipal de Aguas: consejos sobre uso responsable, información sobre la app Smart aqua para hacer gestiones, imágenes de infraestructuras hidráulicas de la ciudad, etc.

Para atender todas las gestiones, Linaqua cuenta con cinco mesas de atención al cliente y un horario de atención en oficina de 09’00h a 13’00h de lunes a viernes. Además, la empresa recuerda que quien no desee acudir presencialmente a la oficina a realizar pagos cuenta con la opción de domiciliar su recibo (un 84% de los vecinos de Linares ya lo ha hecho), realizar sus gestiones a través del Centro Telefónico en el 911 77 91 43 (disponible de 08’00h a 20’00h ininterrumpidamente de lunes a viernes) o descargarse gratuitamente la app “Smart aqua” para realizar todas las gestiones, incluido el pago de factura, a través del móvil o la Tablet a cualquier hora del día los 365 días del año.

En definitiva, Linaqua apuesta por la tecnología y la omnicanalidad para hacer más cómodas sus gestiones a los usuarios del Servicio Municipal de Aguas con el deseo de mejorar la calidad de la atención prestada a los linarenses.